VI Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual

Areas de interés

Las áreas de interés del congreso incluyen las siguientes, aunque no están limitadas a ellas:

  • ACCESIBILIDAD DE LA FORMACIÓN VIRTUAL
    • Educación virtual inclusiva
    • Metodologías de enseñanza accesible
    • Desarrollos curriculares accesibles
    • Campus virtuales accesibles
    • Estándares de accesibilidad
    • Diseño para todos
    • Contenidos virtuales accesibles
    • Herramientas para mejorar la accesibilidad
  • ASPECTOS ACADÉMICOS Y DE CONTENIDOS
    • Adaptatividad (estilos cognitivos, conjuntos de habilidades y competencias -skill clusters-, estilos de aprendizaje)
    • Calidad de la tutoría virtual
    • Calidad de los contenidos
    • Calidad pedagógica en e-learning
    • Diseño instruccional de calidad
    • Generatividad
    • La calidad y la innovación docente
    • Simplicidad (Parsimony)
  • ASPECTOS GENERALES Y DE GESTIÓN
    • Calidad de la formación virtual en contextos informales
    • Calidad en la educación no universitaria virtual
    • Calidad en la formación continua (Life-long learning) virtual
    • Calidad y formación mixta (blended learning)
    • Estándares de calidad
    • Excelencia en e-learning
    • Gestión del aprendizaje basado en procesos
    • Modelos de aseguramiento de la calidad
  • ASPECTOS CULTURALES E INSTITUCIONALES
    • Aspectos culturales en la calidad
    • Calidad como elemento de construcción de un Espacio Común de Educación Superior Europeo
    • Calidad como elemento de construcción de un Espacio Común de Educación Superior para Iberoamérica
    • Calidad en e-learning y politicas educativas
    • Calidad para la innovación y cambio en instituciones educativas
    • Enfoques y estrategias de calidad en diferentes países y culturas
    • La calidad para la internacionalización del e-learning
  • ASPECTOS TECNOLÓGICOS Y AVANZADOS
    • Calidad y seguridad de las plataformas de gestión del aprendizaje (LMS)
    • Calidad en la formación basada en la Web 2.0
    • Calidad en mobile learning (m-learning)
    • Calidad y Objetos de aprendizaje
    • Calidad, ontologías y Web semántica para e-learning
    • Herramientas informáticas para el aseguramiento de la calidad
    • Requisitos técnicos para la calidad del e-learning
    • Calidad del software para e-learning
    • Calidad de los juegos y simulaciones para e-learning
  • EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
    • Auditoría de la calidad de la formación virtual
    • Calidad en la formación basada en la Web 2.0
    • Certificación de la calidad de la formación virtual
    • Cuestionarios de evaluación de la calidad
    • Evaluación de la calidad de la Educación Superior virtual
    • Madurez de la educación virtual
    • Métricas de la calidad
    • La calidad de la evaluación de conocimientos
  • MOOC CURSOS ABIERTOS MASIVOS EN LÍNEA
    • Usabilidad y Accesibilidad en cursos MOOCs
    • Medición de la Calidad en cursos MOOCs
    • Promoción, permanencia y deserción en cursos MOOCs
    • Diseño Instrucccional de videos para cursos MOOCs
    • Gamificación para MOOCs
    • Aprendizaje a gran escala en paises en desarrollo
    • Experiencias y buenas prácticas en implementación de MOOCs
  • CASOS PRÁCTICOS / EXPERIENCIA EN E-LEARNING
    • Experiencias en implementación de E-Learning
    • Estudios de casos sobre calidad en e-learning