Departamento de Diáctica de la Matemática

Proyectos Financiados


  • Significados de la probabilidad en el currículo de la enseñanza obligatoria y la formación de profesores. EDU2013-41141-P Ministerio de Economía y Competitividad. Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia; Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento.Carmen Batanero, Assumpta Estrada, Juan D. Godino, Luis Carmen Batanero, Assumpta Estrada, Juan D. Godino, Luis Serrano, J. Jesús Ortíz, Rafael Roa, José Antonio Fernades, Ernesto Sanchéz, Carmen Díaz, Pedro Arteaga, J. Miguel Conteras, Gustavo Cañadas, María M Gea.

  • Evaluación y desarrollo de competencias matemáticas y didácticas de profesores. Aplicación a los contenidos relacionados con la estadística y probabilidad. EDU2010-14947. MICINN. Plan Nacional I+D+I. Proyectos de Investigación Fundamental no Orientada. Carmen Batanero, Assumpta Estrada, Juan D. Godino, Luis Serrano, J. Jesús Ortíz, Rafael Roa, Miguel R. Wilhelmi, Carmen Díaz, Pedro Arteaga, J. Miguel Conteras, Gustavo Cañadas, Margherita Gonzato.

  • Uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la formación de profesores para enseñar estadística. SEJ2007-60110/EDUC . MEC. Plan Nacional. Proyectos I+D. (2007-2010). Carmen Batanero, Assumpta Estrada, Juan D. Godino, Luis Serrano, J. Jesús Ortíz, Rafael Roa, Miguel R. Wilhelmi, Carmen Díaz,, Pedro Arteaga, J. Miguel Conteras, Margherita Gonzato.

  • Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Enseñanza de la Estadística a nivel Universitario. SEJ2004-00789. MEC. Promoción General del Conocimiento (2001-2003). Carmen Batanero, Carmen Díaz, Assumpta Estrada, Juan D. Godino, Luis Serrano, J. Jesús Ortíz y Miguel Rodríguez Wilhelmi.
  • Research on statistical thinking and meaning of statistical concepts in technologically supported learning environments . Acciones Integradas Hispano- Alemanas (2002-2005). Carmen Batanero, Rolf Biehler, Juan D. Godino. Joachim Engel, Klaus Kombrink, Markus Vogel y Christoph Wassner..
  • Meta-análisis de las investigaciones sobre razonamiento probabilístico. Implicaciones sobre la formación de profesores. BSO2000-1507. MEC. Promoción General del Conocimiento (2001-2003). Carmen Batanero, M. Jesús Cañizares, Juan D. Godino, Luis Serrano, J. Jesús Ortíz y Angustias Vallecillos.
  • Teoría de la Educación Matemática y Educación Estadística . Grupo de Investigación FQM-126., reconocido por la Junta de Andalucía. (2002 y continúa). Carmen Batanero, M. Jesús Cañizares, Belén Cobo, Pablo Flores, Juan D. Godino, Oliverio Morcote, Rafael Roa. Luis Serrano, Juan Jesús Ortiz y María Peña.
  • Obstáculos cognitivos y didácticos para la educación estocástica en secundaria. PB96-1411. MEC. Promoción General del Conocimiento. (1998-2000). Carmen Batanero, M. Jesús Cañizares, Juan D. Godino, Rafael Roa, Luis Serrano, J. Jesús Ortíz, Pablo Flores y Angustias Vallecillos.
  •  Evaluación del razonamiento estocástico en alumnos de secundaria. PR95-064. DGICYT. Promoción General del Conocimiento. Ministerio de Educación y Ciencia. 1995. Carmen Batanero y Joan Garfield (Universidad de Minnesota).
  •  Dificultades y sesgos en el aprendizaje de conceptos estadísticos. PS90-0246 DGICYT. Promoción General del Conocimiento. Ministerio de Educación y Ciencia. 1991-1994: Carmen Batanero, Luis Serrano & Angustias Vallecillos.