DEPARTAMENTO DE PREHISTORIA Y ARQUEOLOGÍA

UNIVERSIDAD DE GRANADA

Doctorado

Programa docente 2005-2006

Teoría de la formación del registro arqueológico y sistemas para su documentación

Profs.:Fernando Molina González y José Antonio Peña Ruano

Programa

Tema 1.- El concepto de "Registro Arqueológico". El Registro fósil. Modelos de Registro físico y textual.

Tema 2.- Dimensiones espaciales y temporales del Registro Arqueológico.

Tema 3.- La naturaleza de los depósitos arqueológicos. Contextos socio-cultural (sistémico) y arqueológico. Procesos deposicionales y postdeposicionales de origen natural y antrópico

Tema 4.- La caracterización de las entidades estratigráficas y estructurales. Clasificación espacial y temporal.

Tema 5.- Principales sistemas para la recuperación y documentación del registro arqueológico y su informatización. 1: Gepran.

Tema 6.- Principales sistemas para la recuperación y documentación del registro arqueológico y su informatización, 2: Archaeodata.

Tema 7.- Principales sistemas para la recuperación y documentación del registro arqueológico y su informatización, 3: Syslat.

Tema 8.- Otros sistemas de documentación del registro arqueológico.

[Doctorado en el Dpto. Preh. Arq. UGR] [Doctorado, curso 2002 - 2003]