sample

Ángela Conejero

INFORMACIÓN 


Doctora en Psicología, profesora en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y miembro del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva del desarrollo en la Universidad de Granada. Mis intereses principales son el estudio de las diferencias individuales en el desarrollo de la atención, las funciones ejecutivas y la auto-regulación en bebés y durante los primeros años de vida.  Observo la influencia de factores como el estatus socioeconómico, prácticas de crianza o temperamento en a trayectoria evolutiva desde una perspectiva longitudinal. En mis estudios utilizo tanto tareas cognitivas como la observación del comportamiento en situaciones estandarizadas, así como  técnicas de neuroimagen como la electroencefalografía o el registro de los movimientos oculares mediante sistemas de eyetracker.

CONTACTO



Email :  angelaconejero@ugr.es

Despacho 521, Facultad de Ciencias de la Educación 

Laboratorio 24, Centro de Inverstigación Mente, Cerebro y Comportamiento

Campus de Cartuja, sn. 18011, Granada (Spain)

perfil 



Prinicipales publicaciones

Rueda, M. Rosario y  Conejero, Angela (2020). Developing Attention and Self-Regulation in Infancy and Childhood. En: Rubenstein, J., Rakic, P., Chen, B, y Kwan, K. (2020) Neural Circuit and Cognitive Development (Second edition), Academic Press, 505-522. https://doi.org/10.1016/B978-0-12-814411-4.00023-8. 

Conejero, Angela y Rueda, M. Rosario (2018). Infant temperament and family socio-economic status in relation to the emergence of attention regulation. Scientific reports, 8(1), 1-11. https://doi.org/10.1038/s41598-018-28831

Conejero, Angela; Guerra-Rivero, Sonia; Abundis-Gutiérrez, Alicia y Rueda, M. Rosario (2018). Frontal theta activation associated with error detection in toddlers: Influence of familial socio-economic status. Developmental Science , 21(1), e12494. https://doi.org/10.1111/desc.12494 

Conejero, Angela; Rueda, M. Rosario (2017). Early Development of Executive Attention. Journal of Child & Adolescent Behavior. 5:2, https://doi.org/10.4172/2375-4494.1000341

 

Docencia

Grado en Educación Primaria 

 Psicología del Desarrollo, Psicología de la Educación,  Dificultades de Aprendizaje.

Grado en Educación Infantil 

Optimización del desarrollo y prevención del riesgo en el aula de infantil, Dificultades de Aprendizaje.

Estudios de Máster

Máster Universitario en Neurociencia y Educación (Universidad Isabel I)

Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas: Especialidad Orientación Educativa (Universidad de Granada).