Jerónimo Alaminos Prats

Página personal

Cálculo (Ing. Informática)

Bienvenidos a todos. Comienza el nuevo curso y con el esta asignatura. Aquí dejo algunos enlaces a material que puede ser de interés.

Cálculo II

Después de algún tiempo sin añadir nada, hay nuevas relaciones de problemas y apuntes (cálculo de primitivas) de la asignatura Cálculo II del Grado en Matemáticas.

RSME

La Real Sociedad Matemática Española es una sociedad que se encarga de la difusión y la promoción de las matemáticas. Entre las numerosas actividades que realiza quiero mencionar un par de ellas. En primer lugar, Divulgamat es un centro virtual para la divulgación de las matemáticas que tiene un gran interés para alumnos y profesores con curiosidad por esta materia. Más recientemente, la RSME ha comenzado la publicación de una serie de libros de texto en colaboración con la editorial e-lectolibris. Puedes conseguir alguno de los libros ya publicados (o un e-book) participando en el sorteo que celebran en unos días.

Material de Cálculo

Los apuntes y ejercicios de la asignatura de Cálculo están todos disponibles con la excepción de las soluciones de los ejercicios del último tema, integrales, que estarán disponibles en breve.

Soluciones a los ejercicios

Están disponibles las soluciones de la primera relación de ejercicios (aquí y en SWAD)