CURRICULUM VITAE

ANTONIO FERNÁNDEZ FERRER (Granada, 1952). Licenciado en Filología Moderna (Sección de Inglés, 1976) y Doctor en Filología Inglesa por la Universidad de Granada (2001). Certificado de Aptitud Pedagógica para Bachillerato. Instituto de Ciencias de la Educación (UGR, 1977)

Profesor Adjunto Interino de Didáctica de la Lengua Inglesa en la "Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Granada" (actual Facultad de Ciencias de la Educación) durante los cursos 1976-77 y 1977-78.

Profesor Agregado de Bachillerato por oposición (Sevilla, julio 1978), es destinado al Instituto "Nicolás Salmerón y Alonso" de Almería donde imparte docencia de Lengua Inglesa a lo largo de los cursos 1978-79 y 1979-80. Por Concurso de Traslados (1980) obtiene plaza en el Instituto "Francisco Javier de Burgos" de Motril (Granada) como Profesor Agregado de Inglés. Durante los cursos 1984-85/1985-86/1989-90/1991-92 fue Vicedirector y Coordinador de Actividades Culturales de dicho Centro.

De 1987 a 1993 participó como Profesor Ayudante de Nord-Anglia International Limited (Manchester) en los cursos de verano del "College of Art and Technology" de Canterbury (Inglaterra) y Centro de Idiomas "Oxford Indálica" de Almería.

Desde 15 de marzo de 1994 es Catedrático de Enseñanza Secundaria (Funcionario de carrera del Cuerpo de Catedráticos por Orden ECI/3919).

De 1995 a 2001, junto a los profesores F. Neville Mars y José Antonio Nieto, organiza y coordina Intercambios Lingüístico-Culturales con los centros británicos "Upton College" en Wirral (Merseyside, Gran Bretaña) y "Saint Edward´s College" de Liverpool (Inglaterra).

De noviembre de 1998 a septiembre de 2011 ha ejercido como Profesor de Didáctica del Inglés y de la Literatura en lengua inglesa en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, a tiempo completo y en Comisión de Servicios.

Profesor Tutor de Fonética Inglesa en Interuniversity Master in Teaching English as a Foreign Language (TEFL) del Australian Institute-Universidad de Granada. Curso 1999-2000.

Miembro de Emily Dickinson International Registry (Baltimore, USA) y de Modern Language Association (New York, USA) desde 1999.

De enero de 1999 a junio de 2000 realizó Estudios de Tercer Ciclo y, tras completar los cursos de Doctorado, obtiene la Suficiencia Investigadora por la Universidad de Granada en septiembre de 2000, y el 26 de octubre de 2001 defendió la Tesis Doctoral titulada 'Aproximación a la poesía de Emily Dickinson. Aplicaciones didácticas, traducción y musicalización de una selección de poemas de 1862', calificada con Sobresaliente cum laude por unanimidad.

Ha participado en el Programa Internacional 'Erasmus' de Movilidad del Profesorado desde el curso 2000-01 y ha impartido conferencias y seminarios en las Universidades de Salónica (Grecia), Jelling (Dinamarca), Berlín (Alemania), Viena (Austria), Praga (República Checa), Parma y Roma (Italia).

Desde el curso 2003-04 es miembro Investigador-Doctor del Grupo HUM457 'Didáctica de las Lenguas y las Literaturas' de la Universidad de Granada.

Docencia en Doctorado y Máster: (I) Profesor Colaborador del Curso de Doctorado 'Paradigmas en Didáctica de la Literatura en lengua inglesa', 2007. (II) Director de la Línea de Investigación Tutelada 'Didáctica del texto poético en lengua inglesa' (Cód. 10) del Programa de Doctorado de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Universidad de Granada, 2008. (III) Profesor responsable del Máster de Doctorado 'Proyección didáctica del discurso literario'. 5 créditos ECTS. Universidad de Granada. Cursos 2008-09 y 2009-10.

De abril de 2007 a mayo de 2011 ha sido Secretario del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada.

Jefe del Departamento de Inglés del IES 'Francisco Javier de Burgos' de Motril (Granada) durante el curso 2011-12.

Desde junio de 2011 es Secretario de la Junta Directiva del Ateneo de Motril (www.ateneomotril.org)

* 26 de Octubre de 2012: Jubilación Voluntaria Ordinaria (Régimen de Clases Pasivas del Estado).