ARTÍCULOS SOBRE LENGUA INGLESA Y DIDÁCTICA DEL INGLÉS

- "La enseñanza de la lengua inglesa en Bachillerato". Revista “Patio Abierto”. ICE de la Universidad de Cádiz. 1982.

- "Estudio de la gramática inglesa mediante ejercicios estructurales". Revista "Patio Abierto". Universidad de Cádiz, 1983.

- "Aproximación a las frases idiomáticas más usuales en inglés y español". Revista "Patio Abierto". Univ. de Cádiz, 1985.

- "Estudio del género coloquial inglés y español". Revista "Sureste". IES "Javier de Burgos". Motril, Granada, 1994.

- "Breve introducción a la fonética inglesa". Revista "Sureste" nº 4. IES "Javier de Burgos". Motril, Granada. 1998.

- "La lectura del texto poético en inglés: Modelos de aplicación didáctica". Revista "Lenguaje y Textos" nº 17. Monográfico "Lectura y lectores". Págs. 21-33. Universidad de A Coruña, 2001.

- "Aspectos textuales que facilitan la comprensión lectora en lengua inglesa". Actas del VI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Granada, 2002.

ARTÍCULOS SOBRE LITERATURA NORTEAMERICANA

- "Dualidad amor y muerte en la poesía de Emily Dickinson". Revista "Escuela de Maestros". Universidad de Granada, 1984.

- "Allen Ginsberg. In memoriam". Revista "El Faro". Motril, Granada, 1997.

- "Figuras literarias en la poesía de Emily Elizabeth Dickinson". Revista "Nuestro Tiempo". Motril, Granada, 1997.

- "Aproximación a los poemas mínimos de Emily Dickinson". Libro-homenaje al Dr. Sáenz Barrio. Págs. 217-230. Editorial Universidad de Granada, 1999.

- "La poesía mística y visionaria de Emily Dickinson". Revista "La Hoja Literaria" nº 3. Área de Educación y Cultura. Motril, Granada. 1999.

- "La poesía de Allen Ginsberg". Revista de Educación de la Universidad de Granada nº 12/1999. Págs. 249-265. Granada, 1999.

- "Allen Ginsberg y su contribución poética a la 'beat generation". Libro 'Inmigración, cultura y traducción: reflexiones interdisciplinares'. Páginas 255-267. Editorial Bahá'i. Terrassa (España), 2007.

- "El transcendentalismo norteamericano y R. W. Emerson en la producción poética de Emily Dickinson" ('Textos intencionados'). Páginas de Literatura "Textos Intencionados". Portal Web escritor Pepe Varos. Huelva, febrero de 2009.

- "La persistencia del misterio y la imaginería simbolista en la poesía de Emily Dickinson". Publicado en 'Quaderns de Versàlia II'. Sabadell (Barcelona). Abril de 2012. ISBN 978-84-615-7993-8. Depòsit Legal: B-12314-2012.