1 XIII FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 30 de junio-2 de Julio, 2016


INNOVACIÓN EN DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NTIC (NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN) EN ESTUDIOS ARTÍSTICOS EN EL MARCO DEL EEES

Ciencia, tecnología y arte han mantenido históricamente estrechos vínculos entre sí, que han permitido cristalizar nuevas propuestas creativas de influencia directa en el panorama social y cultural.Las transformaciones tecnológicas han producido un cambio radical en las formas de entender y producir la vida cotidiana, poniendo en cuestión los límites del cuerpo, haciendo posible la emergencia de una corporalidad híbrida que se constituye a partir de la extensión, fusión e inserción de las técnicas, los nuevos medios y las tecnologías de producción contemporánea. La relación entre subjetividad, cuerpo y procesos culturales ha ido adoptando una complejidad tal, que hace necesario entender estas transformaciones tecnológicas en proceso constante de producción e intercambio, que han dado como resultado recientes estudios y campos de comprensión que antes no existían La actual democratización de las NTIC, con la reducción de sus costos económicos favorece su utilización, y han creado un nuevo escenario que revoluciona las posibilidades creativas, con resultados muy positivos en la empleabilidad profesional dadas las amplias posibilidades que ofrecen las industrias creativas internacionales y la economía cultural, con la nueva agenda mundial propuesta por la UNESCO de aprovechar el poder transformador de la cultura y las artes como motor y catalizador del desarrollo sostenible., mejorando las políticas culturales y la cuestión digital a nivel global. Para aprovechar este espacio emergente hay que desarrollar en los estudiantes de artes competencias en el conocimiento y utilización de las NTIC. Diferentes proyectos e investigaciones consolidadas en los programas de formación artística conforman este simposio






Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1