1 XIII FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 30 de junio-2 de Julio, 2016


ADAPTANDO LA CADENA DE VALOR I+D+I AL HORIZONTE 2020, EN EL ÁMBITO DE LA UNIVERSIDAD-PROFESIÓN: INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO PSICOLÓGICO.

La actual filosofía de fortalecimiento y mejora de la cadena de valor I+D+I, en nuestro sistema de ciencia-tecnología, se ha marcado nuevos objetivos con la Agenda Europea del Horizonte 2020. El objetivo de este Simposio es analizar las vertientes esenciales de este cambio de paradigma, así como establecer las posibilidades que ofrecen diferentes herramientas para conseguir este objetivo en el ámbito científico y profesional de la Psicología. En la primera comunicación se ofrece un análisis de la evolución del paradigma I+D+i, hasta su concepción actual, en el Horizonte 2020. En la segunda comunicación se analizan las características y el papel que tienen los Proyectos I+D+i, como herramienta científica, en el desarrollo de esta estrategia. La tercera comunicación aporta la relevancia y potencia del Departamento de I+D+i como herramienta para el desarrollo profesional del Psicólogo. La cuarta comunicación analiza el papel que tienen las Empresas de Base tecnológica, para promover la transferencia de la innovación científico-tecnológica a los sectores profesionales y empresariales. Finalmente, se concluirá con un intercambio de experiencias e ideas, en base a las preguntas de los asistentes al Simposio.

Palabras clave: Psicología e Innovación, Cadena de valor I+D+i, Proyectos I+D+i, Departamento de I+D+i, Empresa de Base Tecnológica e I+D+i.

Agradecimientos: Proyecto I+D ref. f. EDU2011-24805 (2012-2015)




Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1