1 XIII FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 30 de junio-2 de Julio, 2016


EL FUTURO DE LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO: ¿QUÉ CAMBIOS SON NECESARIOS EN SU GESTIÓN?

Tras cinco años de monitorización de los Trabajos de Fin de Grado (TFGs) disponemos de datos suficientes para poder apoyar con resultados de los estudios que hemos realizado la conveniencia de introducir cambios en los procesos de gestión de los TFGs. Los cambios propuestos y analizados en este simposio tienen su origen en las respuestas de más de 2000 estudiantes y profesores encuestados en las distintas instituciones de enseñanza superior en las que los diferentes grupos que forman parte del Equipo Interuniversitario sobre el Trabajo de Fin de Grado (EITFG) venimos trabajando desde la implantación de la obligatoriedad de elaborar el TFG. Las propuestas realizadas afectan a los factores que más inciden en la valoración de los estudiantes y los profesores como la tutorización, la información y preparación previa, la adecuación de los plazos, medios y recursos, la actuación del tribunal que evalúa las competencias asociadas al TFG, entre otros. Desde diferentes enfoques y titulaciones se analizará propuestas que van desde el replanteamiento de la obligatoriedad del TFG, los modelos de tutorización incluyendo el análisis sobre las buenas y malas prácticas, los procedimientos más idóneos que garanticen la evaluación de las competencias asociadas incluidas aquellas consideradas como transversales, así como la incorporación de estrategias de evaluación encaminadas a garantizar una mayor satisfacción del alumnado en relación con los propósitos declarados institucionalmente que deberían ser alcanzados mediante la realización del TFG.





Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1