1 XIII FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 30 de junio-2 de Julio, 2016


RETOS PARA LA ENSEÑANZA TRANSVERSAL DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

El creciente interés por el fomento del espíritu emprendedor y la acuñación del término “emprendimiento social” precisa un análisis detallado de cómo el sistema universitario público prepara, forma y/o enseña a las y los jóvenes los conocimientos, habilidades y actitudes asociados al término. Dada la tradición de la enseñanza del emprendimiento desde su componente empresarial, la preocupación conduce a un cambio de orientación que otorgue mayor protagonismo al componente social más en sintonía con el compromiso social de la universidad. En este contexto, el objeto de este simposio es presentar una serie de trabajos que nos permitan dar respuesta a la siguiente cuestión: ¿Cómo favorecer la enseñanza del emprendimiento social en el estudiantado universitario? Para ello, proponemos establecer el estado del arte de la cuestión y los retos pendientes para ampliar la mirada hacia la enseñanza del emprendimiento social de forma transversal en los estudios universitarios. Así, se presentan cinco trabajos donde se muestra una revisión bibliométrica de los artículos científicos que han trabajo la cuestión, un análisis de las spin-off creadas en las universidades españolas con orientación social y varias experiencias formativas a nivel universitario donde se muestran la enseñanza del emprendimiento social (en la Universidad de Castilla La-Mancha, en Florida Universitaria y en las distintas universidades públicas valencianas).





Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1