1 XIII FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 30 de junio-2 de Julio, 2016


LA MEJORA EN LA CALIDAD DE LA DOCENCIA EN GRADO MEDIANTE LA INNOVACIÓN EN EL SISTEMA DE EVALUACIÓN

La evaluación por competencias exige un importante esfuerzo de reflexión sobre la propia práctica docente, encaminada a un correcto desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Indudablemente, se trata de una cuestión clave que tiene una repercusión directa en dicho proceso, y aunque puede adoptar diversas variantes, la evaluación continua es la que mejor se adecúa a la filosofía del Marco Europeo de Educación Superior. Ahora bien, llevarla a la práctica de forma efectiva en determinados contextos docentes supone un verdadero reto para el profesorado universitario.
El objetivo del simposio es hacer públicas diferentes experiencias de innovación docente vinculadas a la evaluación que se han emprendido en asignaturas de muy diversa naturaleza que forman parte de los planes de estudio de los grados que se imparten en la Facultad de Letras de la UPV/EHU. Esta diversidad ha impulsado un esfuerzo de adaptación a las características y a las circunstancias específicas de cada una de ellas, que ha desembocado en un análisis y una diagnosis de las prácticas docentes, para proceder, a partir de ese primer paso, al diseño de nuevos instrumentos de evaluación, cuyo resultado también ha sido objeto de reflexión.
El simposio se compone de cinco comunicaciones: cuatro de ellas se refieren a asignaturas concretas de los grados de Filología, Historia y Geografía y Ordenación del Territorio y la quinta aborda la problemática que presenta la evaluación de los TFGs de los siete grados que se imparten en la Facultad de Letras de la UPV/EHU.





Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1