1 XIII FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 30 de junio-2 de Julio, 2016


GESTIÓN INNOVADORA PARA POTENCIAR LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN: LA EXPERIENCIA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD (FCS) DE LA UNIVERSIDAD DE LA BEIRA INTERIOR (UBI)

La FCS-UBI inició actividades en 2001 con la licenciatura en Medicina. Hoy, la FCS ofrece formación en varios programas de varios ciclos: 1 º y 2º ciclos de Ciencias Biomédicas y Optometría, Masters Integrados de Medicina y Ciencias Farmacéuticas, y 3º ciclos en Biomedicina, Ciencias Farmacéuticas y Medicina.
Su organización interna, con apenas un departamento, favorece, de una forma dinámica, la participación de docentes y funcionarios en las actividades pedagógicas y científicas integradas dentro de las ciencias de la salud. La existencia de un gabinete de enseñanza y metodologías de evaluación en ciencias de la salud (GEMA-CS) promueve la innovación pedagógica y la integración curricular.
La existencia de docentes con diferentes formaciones proporciona un estímulo a alumnos y a los propios docentes para promover un aprendizaje integrado y colaborativo.
Son utilizadas metodologías activas de aprendizaje que responsabilizan al estudiante para desarrollar capacidades que son necesarias para su futura vida profesional, entre otras, colaborar con otros colegas, razonar e discutir materias científicas, buscar información de forma autónoma y realizar procedimientos en colaboración.
La evaluación de la adquisición de conocimientos teóricos asociados a competencias prácticas garantiza la formación de graduados con capacidades adecuadas para el ejercicio profesional en el área de las Ciencias de la Salud.






Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1