1 XIII FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 30 de junio-2 de Julio, 2016


PEDAGOGÍA SOCIAL EN LA FORMACIÓN Y PRÁCTICA DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA

La pedagogía social se enmarca en el campo del conocimiento práctico de los procesos educativos y está orientada a generar aprendizajes a nivel de educación formal y no formal, que contribuyan en las problemáticas sociales vinculadas a la familia, la escuela, la universidad y la comunidad. En la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, se están realizando diversos procesos para mejorar la formación humana en la profesión docente, con el objeto de lograr un impacto positivo en las acciones que realizarán los(as) futuros(as) docentes en su quehacer profesional, ya que ellos(as) son el modelo y los(as) guías de nuestros(as) niños(as) y quienes construyen la realidad en el sistema educativo, en convivencia con otros sectores de la comunidad escolar. En concordancia con ello, los trabajos de investigación de metodología cualitativa y cuantitativa que se presentarán en el simposio, abordan la formación valórica, la dinámica emocional y la violencia escolar, contextualizados en el ámbito de la formación y práctica de la Educación Física, que es una profesión con alta complejidad en las relaciones interpersonales, y es un desafío para las Universidades, las que deben saber responder a las necesidades que presenta la realidad educacional, que más tarde gravitará en la sociedad.




Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1