1 XIII FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 30 de junio-2 de Julio, 2016


EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA LA MEJORA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

La mejora de la calidad de la enseñanza y del aprendizaje ha sido una constante en las instituciones educativas, pero desde la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior constituye una de las prioridades del ámbito universitario. La universidad actual debe responder a continuas y nuevas demandas por parte de la sociedad, y para hacerlo con éxito, es necesario innovar; es decir, es necesario un cambio planificado, deliberado e intencionado, en el que se introduzca algo nuevo y que permita obtener resultados medibles que resulten mejorados respecto a los anteriormente existentes.
En relación con ello, este simposio presenta cuatro experiencias de innovación docente desarrolladas desde el Área de Psicología Evolutiva y de la Educación en los Grados en Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria en la Universidad de Zaragoza. Estas experiencias prestan especial atención al alumnado de nuevo ingreso, y se encuentran dirigidas tanto a la aplicación de metodologías activas como a la introducción de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin último de mejorar este. Asimismo, se presentan experiencias relacionadas con la autoevaluación de los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
Las experiencias que aquí se presentan han sido apoyadas por la propia Universidad, pues forman parte de proyectos de innovación docente subvencionados en diferentes convocatorias de innovación docente de la Universidad de Zaragoza.




Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1