1 XIII FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 30 de junio-2 de Julio, 2016


CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y DE LA INVESTIGACIÓN EN ARQUITECTURA

La educación del arquitecto cabalga entre artes, ciencias y políticas, lo cual, hace difícil su evaluación, tanto en el tiempo presente como en el pasado. El mejor camino en la actualidad para evaluar la educación superior y la investigación en arquitectura pasa por encontrar criterios capaces de definir una capacidad de síntesis que pueda evaluar la calidad, tanto de los proyectos de arquitectura y urbanismo, como los edificios y la calidad de uso que ofrecen.
Estos criterios hacen de puente entre las habilidades artísticas, las científicas y las ético-políticas de los profesionales de la profesión. Por lo tanto, obligan a una evaluación de carácter interdisciplinar, que, desafortunadamente, no muy presente en las escuelas superiores de arquitectura. Las diferentes comunicaciones que proponemos intentarán describir estos criterios con la máxima precisión posible.
En este simposio iremos analizando los diferentes métodos que existen actualmente para evaluar los conocimientos propios de los arquitectos y de los urbanistas, tomando como referencia campos científicos y artísticos análogos como son los escenarios educativos y los escenarios políticos, siempre a caballo entre ciencias y artes.
La complejidad de los conocimientos propios de los arquitectos obliga a un análisis interdisciplinario de la educación superior del arquitecto, cualquier otro camino lleva a una incomunicación entre la profesión del arquitecto y las demás, cosa que ha ocurrido desgraciadamente más de una vez.




Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1