1 XIII FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 30 de junio-2 de Julio, 2016


EXPERIENCIAS Y RETOS DE LA EVALUACIÓN EN AMBIENTES SEMIPRESENCIALES DE APRENDIZAJE: CASOS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO

En el siglo XXI, particularmente en México, un número importante de Instituciones de Educación Superior (IES) Públicas aún no han logrado incorporar el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC) en sus planes de estudio que incida y permita, en su alumnado, la generación de un aprendizaje significativo, y en el docente, la realimentación para modificar el proceso de enseñanza-aprendizaje y determinar los mecanismos de evaluación.
En un contexto como el anterior, los trabajos que forman parte de este simposio presentan las experiencias en la aplicación de medios, materiales y recursos tecnológicos en ambientes semipresenciales. Evidenciando también los retos que deberán enfrentarse para hacer de la evaluación, un instrumento que permita valorar de mejor manera el impacto que por sí misma genera en el alumno, en su aprendizaje significativo y en la toma de conciencia de su corresponsabilidad en su proceso formativo. Partiendo desde el concepto de evaluación en su concepción tradicional como aspecto central del proceso educativo, dando paso a situar como el ambiente colaborativo incide en el aprendizaje del alumno y en la formación de su competencia, la evaluación formativa en el desarrollo del aprendizaje activo y el pensamiento crítico y finalmente un curso MOOC y ambientes personales de aprendizaje en un curso presencial.




Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1