1 XIII FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 30 de junio-2 de Julio, 2016


INNOVACIÓN EN ASIGNATURAS DE LAS ÁREAS CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS, MEDIANTE LA INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS TECNOLÓGICOS EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Para mejorar la calidad de la Enseñanza Superior se precisa valorar las innovaciones tecnológicas con metodologías activas aplicadas a cada Área de conocimiento. Del acierto con los elementos incorporados puede depender en gran parte la consecución de distintos objetivos de aprendizaje y adquisición de competencias. En este Simposio se presentan distintas experiencias, llevadas a cabo por un grupo de profesores y profesoras, en asignaturas de las Áreas de Ciencias, Técnicas y Ciencias de la Salud de distintos grados impartidos en la Universidad de Sevilla.
Con los diseños de las actividades de aprendizaje puestas en práctica en las distintas asignaturas se ha mantenido un innovador avance que puede contribuir a mejorar la comprensión y adquisición de los conocimientos por el alumnado, implicándose más en procesos de colaboración y participación, en la realización de las tareas de indagación y aplicabilidad de las técnicas necesarias en la práctica profesional. En el desarrollo de las actividades, un elemento fundamental es el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La posibilidad de adquirir nuevas competencias utilizando las herramientas que proporcionan las TIC, supone un valor añadido a los conocimientos y las capacidades que adquieren los estudiantes. Es también especialmente significativa una mayor motivación con las actividades planteadas incorporando estas herramientas.




Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1