1 XIII FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 30 de junio-2 de Julio, 2016


AYUDANDO A APREHENDER: LA ENSEÑANZA INTEGRADORA DEL DERECHO. TÉCNICAS DE OPTIMIZACIÓN DE ESTUDIO, ABP Y MONITORING

La implantación del EEES supuso un cambio en el modo de llevarse a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ahora bien, la labor del docente universitario en Derecho no ha cambiado: formar juristas. En el marco de un Proyecto de innovación multidisciplinar se llevan a cabo actividades que constatan la utilidad para los alumnos de los nuevos recursos metodológicos. Se muestra el camino "facilitador" del proceso de aprendizaje, en varias etapas: la primera de ellas, la obtención de ese proyecto de innovación ambicioso en el que la idea de transversalidad es el leit motiv, proyecto de innovación cuyo objetivo primario no es sino dotar a los docentes de un cauce óptimo para lograr una docencia de calidad; en el marco de ese proyecto, el segundo paso exige la valentía de gestar jornadas que muestran al alumno nuevas técnicas de optimización de estudio, demostrando que el recurso a la psicología o disciplinas "ajenas" al Derecho no son sino un complemento obligado; un tercer paso del iter recorrido por el equipo que aquí presenta su simposio es la convicción de que el método del ABP es óptimo para lograr un pensamiento crítico e integrador, demostrando que la correcta elección de temas atractivos y complejos son el prius para ejercer una correcta enseñanza "socrática", y por último, cerrando el camino con la necesidad de recibir vía encuestas, el feed back de quienes se erigen como destinatarios últimos de nuestro trabajo. Innovación docente dirigida a que el alumno aprehenda el Derecho, a formar juristas.



Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1