111111a811

Jesús García Vidal
Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Universidad de Sevilla


Español
Maestro. Orientador. Inspector de educación. Profesor titular del departamento MIDE de la Universidad de Sevilla. Ha impartido docencia en las titulaciones de Pedagogía, Magisterio y Psicopedagogía, así como en numerosos programas de máster y doctorado, tanto nacionales como internacionales, relacionados con las necesidades de apoyo educativo y especialmente, en los últimos años, la evaluación psicopedagógica. Ponente invitado en actividades de formación permanente de profesorado y orientadores en España y diversos países de Iberoamérica de forma continuada a lo largo de los últimos 30 años.
Es coautor de las baterías psicopedagógicas EVALÚA, EVALEC y EVAMAT, del Instituto de Orientación Psicológica EOS, así como de diversos programas de refuerzo y recuperación  de la lectura, la escritura, el cálculo, la atención y la memoria (EOS, Edelvives) y  alguna monografías del ámbito psicopedagógico -como Evaluación e informe psicopedagógico. Una perspectiva curricular (EOS, 1992, 2002), Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica (EOS, 2000, 2001) o Guía para la programación e intervención en educación especial (EOS, 2005)-.

English
Teacher.School counselor.Education inspector.Associate professor at the MIDE department of the University of Sevilla (Spain). He has given lessons in Pedagogy,Education and Psychopedagogy degrees. He also has taught about educational support needs and psychopedagogicalassessement in several master and doctorate programs at national and international levels. In the last 30 years, he has been an invited speaker at activities of teachers and school counselors training in Spain and some Latin American countries. He is also co-author of psychopedagogic batteries (EVALUA, EVALEC and EVAMAT) of the Institute of Psychological Counselling EOS as well as other reinforcement and recovery of reading, writing, calculus, attention and memory programs (EOS, Edelvives). He is also co-author of some psychopedagogic monographs (for example, “Evaluación e informepsicopedagógico. Una perspectiva curricular“ (EOS, 1992, 2002); “Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica” (EOS, 2000, 2001) or“Guía para la programación e intervención en educación especial“ (EOS, 2005).


111111a811