111111a811

Juan Fernández Sánchez
Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad Complutense de Madrid, España

Español
Juan Fernández Sánchez es en la actualidad Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Viene desarrollando dos líneas/programas de investigación desde hace varios lustros. La primera se centra en el desarrollo de la doble realidad del sexo y el género a lo largo del ciclo vital, dentro del marco de dos disciplinas autónomas, pero estrechamente relacionadas: la sexología y la generología. Como fruto de esta investigación han visto la luz varios libros y artículos, publicados en revistas recogidas en JCR (JournalCitationReports). Ha desarrollado instrumentos de valoración para la evaluación de la atracción sexual y los roles de género. La otra línea hace referencia a la evaluación de la calidad docente en diversos niveles educativos, contando también con la creación de varios instrumentos de valoración. Ha sido publicado un libro y varios trabajos en revistas incluidas en JCR. Dentro de esta última línea se hallan los artículos sobre la figura del psicólogo/a educativo: su formación y funciones. Para más detalles:
https://sites.google.com/site/jfsprofile/

English
Juan Fernández Sánchez. Full professor of Developmental and Educational Psychology at the Complutense University of Madrid (Faculty of Psychology). His research career has been focused on two main topics: a) Sexology and Genderology, and b) Evaluation of Teaching Quality. He is also(c) the author of several assessment instruments for both topics.
       A) His first research program on the double reality of sex and gender started by the eighties (Degree Dissertation and Doctoral Dissertation). He has published four books on this topic. His papers have been published in Spanish and English.
        B) His second research program, also starting by the eighties, is focused on  Evaluation of Teaching Quality. Papers about this topic can be found at Educational and Psychological Measurement. His evaluation model  was published at Higher Educational Management. More recently he has published a book about his "circular model of teaching evaluation".
         C) Assessment instruments about teaching quality were first published by the nineties while two about Sexual Attraction and Gender Roles were published at the beginning of this century.

111111a811