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MiniCV Coordinador/ MiniBIO Coordinator
Ana Isabel Garralda Guillem.
Profesora Titular de la Universidad de Granada y Directora Institucional de la
Escuela de Magisterio La Inmaculada, Granada, España
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Ana Isabel Garralda Guillem es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y doctora en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada. En la actualidad es Profesora Titular del Departamento de Matemática Aplicada de dicha Universidad. Su investigación se centra en el Análisis Numérico y sus aplicaciones. En el marco de dicha investigación ha realizado diferentes estancias de investigación en las Universidades Laval (Québec, Canada), Paul Sabatier (Toulouse, Francia), Milán (Milán Italia). Ha participado en diferentes proyectos de investigación financiados con fondos públicos, ha publicado numerosos artículos científicos en revistas recogidas en ISI, JCR ScienceEdition, participa en el comité editorial y es revisora de diferentes revistas científicas internacionales de reconocido prestigio.
Desde el año 2007 es Directora del Centro de Magisterio La Inmaculada, adscrito a la Universidad de Granada.



Resumen del Simposio/Summary of the Symposium
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La interdisciplinariedad en los estudios de magisterio: una posibilidad real

El REAL DECRETO 1393/2007, de 29 de octubre,por el que se establece la ordenación de lasenseñanzas universitarias oficiales indica que los planes de estudios conducentes a la obtención de un título deberán tener en el centro de sus objetivos la adquisición de competencias por parte de losestudiantes.
La formación orientada a la adquisición de competencias conlleva, además de integrar conocimientos, habilidades prácticas y valores, la necesaria integración de las disciplinas del curriculum. Esta integración disciplinar, necesaria, encuentra, en la práctica del quehacer universitario diario, numerosas dificultades, derivadas entre otras razones, de la propia organización de los estudios de grado, compartimentado en materias y asignaturas.
El objetivo de este simposio es provocar una reflexión sobre cómo aprovechar la nueva estructuración de los estudios de grado, en concreto, de Educación Primaria, para favorecer una integración disciplinar, en la cual la cooperación de disciplinas conlleve una interacción real, un intercambio recíproco entre las disciplinas que desemboque en un enriquecimiento mutuo. Se pretende explorar también la posibilidad real de trabajarla en el aula mostrando diferentes experiencias docentes llevadas a cabo en el Centro de Magisterio La Inmaculada del tipo magia científico-matemática, juegos científicos-deportivos, desarrollo psicológico. Estas experiencias son fruto de una metodología  consensuada interdepartamentalmente que tiene como eje vertebrador la integración de las diferentes disciplinas para facilitar la adquisición de las competencias generales y específicas del futuro maestro.

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