111111a811

MiniCV Coordinador/ MiniBIO Coordinator
Felipe Rodríguez Cortés
 Asociación de Orientadores y Orientadoras de Málaga (AOSMA)

Español
Doctor en Didáctica y Organización Escolar por la Universidad de Málaga, Máster en Prácticas y Políticas de Innovación Educativa por la Universidad Internacional de Andalucía. Jefe del Departamento de Orientación en el IES “Concha Méndez Cuesta” de Torremolinos (Málaga), pertenece al grupo de investigación “Innovación y Evaluación Educativa Andaluza”.


Resumen del Simposio/Summary of the Symposium
Español

Tres enfoques para el desarrollo de las competencias emocionales desde el Plan de Orientación y Acción Tutorial en Educación Secundaria

La educación emocional cobra cada vez más importancia, en especial en el período que va desde los 12 a los 18 años, es decir, la educación secundaria; por eso, dentro del plan de orientación y acción tutorial de un centro educativo se debe contemplar actividades y propuestas que trabajen las competencias emocionales. En este simposio coordinado por orientadores que trabajan en institutos de educación secundaria se ofrecen tres enfoques para abordar esta educación emocional: desde el cómic, desde el plan audiovisual de centro y desde el desarrollo de la competencia social con el programa “Aprendiendo a ser persona y convivir".

111111a811