1 XIV FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 22-24 de Junio, 2017


LA INTRODUCCIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ASIGNATURAS DE HUMANIDADES

A pesar de la inclusión “oficial” de la perspectiva de género en la docencia universitaria a través de los marcos normativos, lo cierto es que en la práctica, por diferentes circunstancias sobre las que sería conveniente reflexionar, la presencia de asignaturas con contenidos que tratan de forma concreta esta cuestión son realmente escasas en las titulaciones que se imparten en la Facultad de Letras de la UPV. Así, en la mayoría de las ocasiones, cuando dicha perspectiva se trata y aplica, se hace de forma voluntaria, y ocurre en función de la sensibilidad y la formación del/la docente sobre estas cuestiones. Por todo ello, aún  faltan referentes y modelos a seguir.
Presentamos aquí la experiencia de la inclusión de la perspectiva de género en asignaturas de tres grados distintos (Historia, Filología y Geografía y Ordenación del Territorio) y en una de postgrado (Master en Mundo Clásico).  Cada uno de los casos presenta problemáticas muy distintas en lo relativo a las competencias a trabajar, características del grupo y programa de la asignatura, pero comparten la inquietud de la integración de la perspectiva de género en la Educación Superior, que contribuirá a generar en los estudiantes una visión y una actitud más crítica y transformadora de la realidad actual.




Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1