1 XIV FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 22-24 de Junio, 2017


EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS ÉTICA EN LA EMPRESA

Por tercer año consecutivo, un Grupo de 36 profesores en las áreas de Finanzas, Empresa y Contabilidad de la Universidad de Extremadura desarrolla una experiencia de Innovación Docente de la Universidad de Extremadura en las, propone un modelo de estudio transversal de la ética, en el marco de la reciente reformada L.O. 1/2015, aplicado, en esta ocasión a 750 estudiantes. La temática de este año gira alrededor de las competencias que todo empresario debería tener para decidir éticamente sobre el gobierno y manejo en la empresa. Para ello se ha desarrollado un catálogo de 12 competencias con el objetivo de ser trabajadas por los alumnos. A través de una sentencia judicial dichos alumnos deben identificar que competencias debería desarrollar el empresario que ha sido condenado. Así mismo, se analiza también mediante un cuestionario la ética del estudiante tanto en la universidad como en la futura empresa. Todos estos datos aportan un material al profesor enormemente rico para reorientar las clases desde una perspectiva más ética. 



Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1