EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS
ÉTICA EN LA EMPRESA
Por tercer año consecutivo, un Grupo de 36
profesores en las áreas de Finanzas, Empresa y
Contabilidad de la Universidad de Extremadura
desarrolla una experiencia de Innovación
Docente de la Universidad de Extremadura en
las, propone un modelo de estudio transversal
de la ética, en el marco de la reciente
reformada L.O. 1/2015, aplicado, en esta
ocasión a 750 estudiantes. La temática de este
año gira alrededor de las competencias que
todo empresario debería tener para decidir
éticamente sobre el gobierno y manejo en la
empresa. Para ello se ha desarrollado un
catálogo de 12 competencias con el objetivo de
ser trabajadas por los alumnos. A través de
una sentencia judicial dichos alumnos deben
identificar que competencias debería
desarrollar el empresario que ha sido
condenado. Así mismo, se analiza también
mediante un cuestionario la ética del
estudiante tanto en la universidad como en la
futura empresa. Todos estos datos aportan un
material al profesor enormemente rico para
reorientar las clases desde una perspectiva
más ética.
|