1 XIV FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 22-24 de Junio, 2017


IDENTIFICATION OF CORE-CURRICULUM AN COMPLEMENTARY EDUCATION IN HISTOLOGY AND TISSUE ENGINEERING

Uno de los problemas básicos en la actualización curricular en la enseñanza de las ciencias de la salud, consiste en la incorporación a las disciplinas tradicionales de las nuevas aportaciones científicas que progresivamente surgen de la investigación. La ciencia histológica ha experimentado un importante cambio en el paradigma como consecuencia del desarrollo en los últimos años de la ingeniería tisular y la medicina regenerativa. En este sentido, la identificación de los elementos nucleares del curriculum histológico resulta fundamental para el desarrollo de los nuevos programas educativos en dicha materia, constituyendo un objetivo pedagógico básico delimitar los componentes nucleares de los componentes que deben formar parte de la formación complementaria.
En el presente simposio, se procederá a analizar la presencia de los conceptos umbrales básicos de la ciencia histológica en el ámbito educativo, el papel de las prácticas como componente nuclear y complementario, la presencia de dichos componentes en los programas formativos de postgrado especialmente en la medicina de familia, por su importante proyección social; así como la incidencia del lenguaje sobre los componentes nucleares y complementarios ante la frecuente utilización de material docente en lengua extranjera. Todo este conjunto de información, deberá facilitar el desarrollo de una programación educativa actualizada en el área de la histología y de la ingeniería tisular, sustentada en el análisis de los diferentes factores arriba mencionados.




Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
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