1 XIV FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 22-24 de Junio, 2017


LA DOCENCIA EN INGLÉS EN UNA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Es una realidad innegable que el inglés es el idioma predominante en todo el mundo. No solo es el idioma oficial en más de setenta países, sino que en la inmensa mayoría de aquellos en los que no lo es,   se enseña de manera obligatoria en los niveles de primaria y secundaria.
En el ámbito universitario, en muchas áreas, los medios más relevantes de publicación de investigaciones  únicamente aceptan el inglés. Por otro lado, la docencia en inglés también adquiere especial relevancia con el  establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior. 
En una Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales la docencia en inglés de un grado, en concreto del grado en Administración de Empresas es un reto importante no exento de dificultades. Muchas de estas dificultades son comunes a la docencia en inglés: competencias lingüísticas de profesores y alumnos, proceso de implantación, evaluación de los resultados. Otras son propias de una titulación donde convergen materias muy diversas. Así, mientras en las áreas relacionadas con la economía las fuentes de conocimiento se encuentran en inglés, en otras áreas, donde la importancia del inglés es relativa.




Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1