1 XIII FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 30 de junio-2 de Julio, 2016


NUEVAS METODOLOGÍAS Y MATERIALES DOCENTES PARA LA FORMACIÓN EN COMPETENCIAS EN EL ÁMBITO DEL DERECHO

La legislación universitaria española promociona la formación en competencias hacia la profesionalización. En consecuencia debe hacerse énfasis en los métodos de aprendizaje de dichas competencias así como en los procedimientos para evaluar su adquisición. Al planificar nuestra docencia debemos tener presente este objetivo pero sin olvidar la formación en conocimientos. Ambos aspectos deben estar presentes en la formación integral de los futuros juristas.
Con estas premisas, la cuestión que el equipo docente se plantea es ¿cómo enseñar a “aprender” Derecho? Pensamos que el método concreto, entendido como el camino más adecuado en relación con las metas fijadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, dependerá de los objetivos que el profesor pretenda alcanzar con sus estudiantes y de otra serie de variables como el número y características de los discentes, la materia, los recursos técnicos, los materiales docentes, etc…. Aquí pretendemos exponer una serie de metodologías docentes puestas en práctica en las aulas como especialmente adecuadas para la formación integral de los estudiantes de Derecho. Igualmente trataremos sobre el desarrollo de nuevos materiales docentes que hemos elaborado por un equipo multidisciplinar en el marco de diversos proyectos de innovación docente y que fomentan el aprendizaje autónomo del estudiante con la guía del profesor.







Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1