1 XIII FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 30 de junio-2 de Julio, 2016


APRENDIENDO A ENSEÑAR: CREATIVIDAD EN LA DOCENCIA

“Aprender a aprender”, es una de las competencias establecidas para el estudiante englobada dentro del marco estratégico de cooperación europea en educación y formación. Es responsabilidad del docente “enseñar a aprender”. Por otra parte, la motivación del estudiante es clave en su aprendizaje, en este sentido la pericia del profesor para lograr que los alumnos se interesen por el material es esencial para mejorar el aprendizaje. En este punto, la creatividad docente adquiere un papel primordial en la enseñanza. Dicha creatividad es un medio educativo en el que introducimos nuevas estrategias a partir de realidades ya existentes dándoles un nuevo enfoque. Este enfoque, persigue que el estudiante aprenda a organizar su aprendizaje (orientado siempre por el docente) y al mismo tiempo, que el aprendizaje resulte tan atractivo y motivador que el estudiante adquiera los objetivos de aprendizaje despertando su curiosidad. En este contexto, que el profesor “aprenda a enseñar” hace referencia al propio aprendizaje del docente acerca de estrategias y técnicas aplicables como metodologías docentes con el fin de orientar al estudiante en su proceso de aprendizaje. Este simposio cuenta con cinco charlas de distintas disciplinas en las que el nexo de unión es la aplicación de estrategias conducentes a incentivar el autoaprendizaje del estudiante.




Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1