Tesis Doctorales

Título: Inteligencia y compresión social: Relaciones entre coherencia central, habilidades interpersonales y funciones ejecutivas en niños. 

Autor: Gómez Pérez, María del Mar.

Directos: Calero García, M. Dolores

Año: 2017

Título: Análisis psicométrico de la prueba de Solución de Conflictos Interpersonales (ESCI)

Autor: Molinero Caparrós, Clara.

Directos: Calero García, M. Dolores

Año: 2015

Título: Validez del Potencial de Aprendizaje para predecir el ajuste académico de niños preescolares procedentes de diversos contextos culturales: Un estudio longitudinal.

 Autor: Mata Sierra, Sara. Doctorado Internacional.

 Director: Calero García, M. Dolores.

 Año: 2014

Título: Características psicológicas y psicopatológicas de adolescentes venezolanos institucionalizados.

 Autor: Fernández-Daza, Martha P. 

 Director: Fernández Parra, Antonio. 

 Año: 2013

Título: Impacto del entrenamiento en habilidades interpersonales para la adaptación laboral en jóvenes con Síndrome de Asperger.

Autora: Bonete Román, Saray. Doctorado Internacional.

Directores: Calero García, M. Dolores y Fernández Parra, Antonio.

Año: 2013

Título: Predictores psicológicos del funcionamiento cognitivo y de la calidad de vida en ancianos mayores de 80 años.

Autor: López Perez, Ángel.  

Directoras: Calero García, M. Dolores y Navarro González, Elena.

Año: 2013

Título: Prácticas de crianza y problemas de conducta en preescolares: un estudio transcultural. 

Autora: López-Rubio-Martínez, Sonia.

Director: Fernández-Parra, Antonio.

Año: 2012

 Título: Potencial de Aprendizaje y adaptación al contexto educativo.

Autora: Carles Gassin, Rosario.

Directora: Calero García, M. Dolores.

Año: 2012

Título: Incidencia del deterioro cognitivo y la dependencia funcional en mayores de 65 años hospitalizados por fracturas óseas: Análisis de variables moduladoras. 

Autora:  Calero García, M. José. 

Directores: Ortega, Ana Raquel; Navarro González, Elena  y Jiménez, María del Carmen. 

Año: 2011

Título: Habilidades, Aptitudes y Potencial de Aprendizaje en preescolaresUn análisis transcultural.

Autora: Wilde, Carmen.

Directora: Calero García, M. Dolores.

Año: 2010

Título: Generación y seguimiento de reglas en niños con problemas de atención y comportamiento perturbador.                                                                                

Autora: Muñoz Manzano, Lydia.

Director: Fernández Parra, Antonio.

Año: 2010

Título: Valoración del efecto de técnicas preparatorias para la reducción de conductas  de ansiedad y evitación dental de niños en atención primaria odontológica.

Autora: Rivera Zelaya, Ivette.

Director: Fernández Parra, Antonio.

Año: 2009

Título: Consecuencias del abuso sexual en el desarrollo psicológico en la infancia y adolescencia.

Autora: Ramírez Herrera, Clemencia.

Director: Fernández Parra, Antonio. 

Año: 2008

Título: El potencial de aprendizaje en niños superdotados.

Autora: García Martín, María Belén.

Directora: Calero-García, M. Dolores.

Año: 2007

Título: Utilidad de la escala ACFS para población española con Síndrome de Down.

Autora: Robles Bello, María Auxiliadora.

Directora: Calero García, M. Dolores.

Año: 2007