Festival Cinemística 2017: “Cumpleaños del agua”

• Fecha: del 2 de noviembre al 1 de diciembre del 2017.
  • Lugar: La sede principal del festival se sitúa en Granada (España), con antenas en las ciudades españolas de Córdoba, Málaga y Madrid. La ciudad invitada en 2017 es Iquitos (Perú), cuya etimología amazónica significa “Construida sobre el agua”.
    • Sedes en Granada:
      Corrala de Santiago (Santiago, 5 – Realejo)
      Filmoteca de Andalucía (Prof. Sainz Cantero, 6)
      Museo Casa de los Tiros (Pavaneras, 19 – Realejo)
      Fundación Euroárabe (San Jerónimo, 27)
      Facultad de Traducción e Interpretación (Puentezuelas, 55)
      Facultad de Bellas Artes (Avda. de Andalucía, 27)
      Facultad de Ciencias de la Salud (Avda. de la Ilustración, 60)
      Centro de Lenguas Modernas (Placeta del Hospicio Viejo – Realejo)
  • Descripción: “Cinemística” es un certamen destinado al cine trascendental, en sus diversas de acepciones, incluidas las filosóficas, antropológicas, religiosas, psicológicas, científicas, y por supuesto el cine poético.
    Desde el año 2014 la sede principal del Festival Cinemística es el histórico establecimiento de La Corrala de Santiago de la Universidad de Granada, donde tienen lugar la mayor parte de las proyecciones y coloquios del festival.
    La sesión inaugural de esta edición tendrá lugar el Jueves 2 Noviembre, en la Filmoteca de Andalucía (sede Granada)

Precios:

• Sesiones infantiles (3 a 10 años, acompañados por adulto): 1.- €
    • Sesiones gratuitas en el resto de las sedes
    • Sesiones en la Corrala de Santiago: 2.- €
  • Ver programa 2017
  • Organiza: Equipo: Elena Gomez García (historiadora del arte), Eva Bellón (diseñadora), Miguel Ángel Sáez (ingeniero de telecomunicaciones), Marc Sango (técnico audiovisual), José María González (fotógrafo) y Manuel Polls Pelaz (director de Arte7 Cinemateca).
    Colaboran en la comunicación y promoción otros miembros, alumnos en prácticas de la UGR y simpatizantes de la Asociación Guadalcine.
  • Más información: