Un equipo de la UGR, entre los siete seleccionados para la fase final del concurso internacional 'Valeo Innovation Challenge'

Jue, 21/09/2017 - 13:01
21/09/2017
Los tres integrantes del equipo

Un equipo de la UGR, entre los siete seleccionados para la fase final del concurso internacional “Valeo Innovation Challenge”

Su proyecto propone medir las emisiones del vehículo y la calidad del aire en cabina en tiempo real, en una competición que premiará con 100 000 euros al equipo ganador

Un equipo de estudiantes de la Universidad de Granada, dirigido por el profesor Diego Pedro Morales del departamento de Electrónica y Tecnología de los Computadores, ha alcanzado la fase final de “Valeo Innovation Challenge”, concurso que seleccionará la mejor y más innovadora propuesta en el sector de la automoción entre las presentadas por estudiantes de universidades de todo el mundo.

Valeo es una empresa multinacional de productos y sistemas innovadores en automovilismo. Cuenta ya cuatro ediciones de su concurso, que ha superado este 2017 su récord, con una participación de 5 000 estudiantes de todo el mundo: 1 627 equipos de ochenta países y 748 universidades.

De España, fueron quince equipos provenientes de diez universidades. Sólo uno, el de la UGR, ha conseguido ser seleccionado para la final. Su proyecto, denominado ECOpilot, consiste en la medición de las emisiones del vehículo y de la calidad del aire en cabina en tiempo real. Los demás clasificados en la última etapa provienen de México, Grecia, Polonia, India y Francia.