La Universidad de Granada vuelve a liderar en España por cuarto año consecutivo la investigación en el área de Matemáticas

Jue, 10/06/2021 - 13:05
10/06/2021
Aula del IEMATH de la UGR

Según la última edición del Ranking de Shanghai por áreas científicas (Shanghai Ranking’s Global Ranking of Academic Subjects) la Universidad de Granada (UGR) se sitúa a nivel mundial en el área de Matemáticas entre las posiciones 76-100, es decir, entre las 100 primeras universidades del mundo. A nivel nacional, la UGR ocupa de nuevo la primera posición en 2021, un puesto que lleva ocupando ininterrumpidamente desde 2018, año de la primera edición de este ranking por áreas. Durante estos cuatro años, la UGR se ha posicionado por encima de importantes universidades de Cataluña y la Comunidad de Madrid, como la Universitat Politécnica de Cataluña o la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo, en la última edición del Ranking de Shanghai por especialidades encontramos a otras dos universidades andaluzas: la Universidad de Sevilla (en el puesto 201-300 a nivel internacional y puesto 6-10 a nivel nacional) y la Universidad Cádiz (puesto 301-400 a nivel internacional y puesto 11-12 a nivel nacional).