La UGR acoge un evento de difusión del proyecto europeo EFFORT

Mié, 07/06/2023 - 10:34
07/06/2023
creatividad del proyecto europeo EFFORT

El proyecto EFFORT, en el que participan docentes e investigadoras de la Universidad de Granada, tiene como objetivo principal la elaboración de un marco común europeo de referencia para la traducción, a la imagen del ya existente en el ámbito de las lenguas. Para ello, plantea, en primer lugar, la redefinición de los niveles A y B de competencia traductora (ya desarrollados en el proyecto NACT – Nivelación de competencias en la adquisición de la competencia traductora, del grupo de investigación PACTE, de la Universidad Autónoma de Barcelona) y la elaboración de una guía de uso del marco de referencia propuesto. En segundo lugar, realiza una propuesta preliminar de descriptores para el nivel C de traducción (traducción especializada).