Ciclo de conferencias ‘Temores colectivos: alteraciones climáticas y epidemias'

Vie, 18/03/2022 - 13:43
18/03/2022
Creatividad del Congreso. Cuadro antiguo de un asedio a una ciudad

Titular completo: El Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino analiza los ‘Temores colectivos: alteraciones climáticas y epidemias’ en un ciclo de conferencias

El Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino inaugura el próximo martes, 22 de marzo, su ciclo de conferencias 2002 que, en esta edición, está dedicado a Temores colectivos: alteraciones climáticas y epidemias. Se trata de cuatro charlas en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago distribuidas en dos periodos que se celebrarán en todos los casos a las 19.30 horas. Las dos primeras conferencias serán el martes 22, con la charla De pandemias, terremotos y otros desastres en Granada. Del emirato al reino, a cargo de Ángel Galán Sánchez, catedrático de la Universidad de Málaga. El jueves 24, Armando Alberola Romá, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Alicante, disertará sobre La pequeña Edad de Hielo en España: características e impactos sociales.