Demuestran que el succinato ayuda a predecir enfermedades cardiovasculares en jóvenes

Mié, 15/09/2021 - 12:30
15/09/2021
Composición de imágenes Francisco Javier Osuna y Borja Martínez

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada (UGR), en colaboración con investigadores del Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) de Tarragona, ha identificado que los niveles circulantes de una pequeña molécula identificable en sangre, el succinato, podrían ser servir para identificar de manera temprana a individuos con un mayor riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular. El trabajo se ha publicado en la revista Cardiovascular Diabetology, especializada en el estudio de la diabetes y los trastornos cardiovasculares. La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo. A nivel global, se estima que cada año cerca de 18 millones de personas como consecuencia de las enfermedades cardiovasculares.