Manifiesto de la UGR "El Día Internacional de la Discapacidad 2021"

Vie, 03/12/2021 - 11:41
03/12/2021
Creatividad Día Internacional Personas con Discapacidad

La Universidad de Granada, en el Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, quiere expresar su compromiso por la Inclusión de todas las personas con discapacidad en la Sociedad y en especial desde el ámbito universitario. Es necesario más que nunca seguir trabajando en el cumplimiento de los derechos existentes, así como seguir avanzando en el ámbito legislativo y social. La entrada en vigor de la reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad mayores en el ejercicio de su capacidad jurídica ha sido un paso importante y da cumplimiento a un mandato de derechos humanos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, si bien aún queda camino por recorrer. Es necesaria una adecuada dotación de recursos que las hagan efectivas y viables, y el avance en nuevas medidas concretas.