Lourdes Vega ingresa en la Academia de las Ciencias de Granada

Jue, 05/10/2017 - 13:01
05/10/2017
foto de la doctora lourdes vega

La próxima académica, doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla, ha manifestado su admiración por la labor de los científicos que forman parte de la institución

Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla, Lourdes Vega Fernández ingresará el viernes 6 de octubre en la Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada.

La Academia de las Ciencias de Granada, vinculada a la UGR, tiene dos objetivos fundamentales: el cultivo, fomento y difusión de las ciencias y sus aplicaciones, y atender las consultas que instituciones públicas o privadas le dirijan sobre cualquier asunto de carácter científico.

Vega Fernández expresa “el gran honor que supone haber sido elegida” por la institución, ya que “está integrada por científicos con muchos años de experiencia y con mucho criterio, que desarrollan una labor fundamental en cuanto a validar información, transferirla a la sociedad y divulgar la ciencia a distintos niveles”. También ha manifestado su “admiración por los profesores de la Universidad de Granada y el gran trabajo científico y docente que realizan”.

En el ámbito académico, Vega Fernández ha sido vicedirectora de asuntos externos e internacionales de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química de la Universidad de Rovira y Virgill de Tarragona, así como directora del Programa de Doctorado Internacional en Ingeniería Química. En Estados Unidos, ha sido post-doctoral associate de la Escuela de Ingeniería Química de Cornell University y visiting scholar del departamento de la misma materia de la University of Southern California en los Angeles.