La UGR organiza actividades saludables para mayores de 50 años

Mar, 26/09/2017 - 11:14
26/09/2017
Cesta de setas

Abierto el plazo de inscripción del taller de senderos micológicos (búsqueda y recogida de setas y hongos), que comienza en noviembre

La Universidad de Granada, a través del secretariado Campus Saludable, organiza un taller de senderos micológicos en noviembre, para la búsqueda y recogida de setas y hongos. Esta actividad está destinada a mayores de 50 años y se coordina junto al Centro de Actividades Deportivas de la UGR, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada y el Departamento de Botánica. La inscripción al taller ya está disponible.

El taller incluye actividades divulgativas de introducción a los hongos, sus características y las técnicas de recolección adecuadas para reconocer y evitar las especies tóxicas. También se pretende optimizar la educación ambiental y la sensibilización cultural de los participantes respecto a los recursos micológicos.