La Noche de L@s Investigador@s busca voluntarios/as en la UGR

Mié, 13/09/2017 - 14:36
13/09/2017
Cartel de la noche europea de los investigadores

Los estudiantes participantes recibirán un crédito ECTS por valor de 25 horas

El martes 19 de septiembre a las 13:00 horas se realizará una reunión informativa en el aula G6 de la Facultad de Ciencias

La Noche Europea de l@s Investigador@s, el evento de divulgación científica más grande del año en Granada, busca voluntarios y voluntarias para coordinar desde la Universidad de Granada toda la puesta en marcha de talleres, charlas y visitas guiadas. El crecimiento de este evento durante los últimos años ha sido imparable, y la UGR, uno de los organizadores principales, cuenta en esta edición con cerca de 100 actividades y 300 investigadores de todas las ramas del conocimiento: farmacia, trabajo social, física, psicología, medicina, educación, etc.

Los estudiantes que se inscriban como voluntarios recibirán un crédito ECTS de optatividad por valor de 25 horas, válido en cualquier Grado de la Universidad, pero sin duda lo más importante será el participar en un macroevento único y tener la oportunidad de acercarse a la ciencia, a la investigación, a la organización de eventos y a la ciudadanía de un modo inigualable.

A través del formulario de inscripción, ya disponible en https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/institucion/ugr/ o escaneando los códigos QR en los carteles repartidos por todas las Facultades y Escuelas, todos los interesados pueden formalizar su inscripción. Como únicos requisitos se solicitan la asistencia a la reunión logística donde se repartirán las tareas, camisetas y acreditaciones (martes 26 de septiembre a las 13:00 en el aula G6 de la Facultad de Ciencias) y la asistencia al evento, que se desarrollará en el Paseo del Salón a lo largo del viernes 29 de septiembre.

Entre las tareas encomendadas se encuentran la atención al público, la coordinación de los talleres en las carpas, la gestión de material, la supervisión de los horarios, o la colaboración con los grupos escolares. Para todos aquellos que deseen obtener más información, se realizará una reunión informativa el martes 19 de septiembre a las 13:00 en el aula G6 de la Facultad de Ciencias. Allí se explicará todo lo relacionado con inscripciones, tareas y planificación. Toda la programación de la Noche de l@s Investigador@s puede consultarse ya en la web de la misma: https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/granada/