IX Premio Nacional de Investigación Oncológica 'María Julia Castillo'

Mié, 18/10/2017 - 14:52
18/10/2017
Real Academia de Medicina

El galardón será entregado a la doctora Paloma Cejas por una investigación publicada en la revista Nature Medicine

La Fundación Benéfica Anticáncer San Francisco Javier y Santa Cándida, en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, convoca el acto de entrega del Premio Nacional de Investigación Oncológica “María Julia Castillo”, para el jueves 19 de octubre a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Real Academia de Medicina, situada en el Espacio V Centenario, antigua Facultad de Medicina de la UGR.

En esta edición, el Premio Nacional se entrega a la investigadora Paloma Cejas Guerrero, quien intervendrá en el acto antes de recoger el galardón. El motivo de su distinción es el trabajo “Chromatin immunoprecipitation from fixed clinical tissues reveals tumor-specific enhacer profiles”, realizado por el grupo de investigación que encabeza y publicado en la prestigiosa revista Nature Medicine. El estudio facilita el análisis de las mutaciones, permitiendo investigar la incidencia de factores externos en el desarrollo de tumores.