II Jornadas de Geología Médica en España

Jue, 19/10/2017 - 12:51
19/10/2017
cartel jornadas geología médica

El prestigioso doctor José Antonio Centeno realizará la ponencia de apertura, “Geología y Salud”

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada será sede, este viernes 20 de octubre, de las II Jornadas de Geología Médica en España, referentes en esta rama que estudia la relación entre los procesos geológicos y la salud de los seres vivos.

El ilustre doctor José Antonio Centeno, director de la División de Biología, Química y Ciencia de los Materiales de la Oficina de Laboratorios de Ciencia e Ingeniería, Centro de Dispositivos y Salud Radiológica, de la U.S. Food and Drug Administration (FDA), realizará la ponencia de apertura a partir de las 9.30 horas, “Geología y Salud”. José Antonio Centeno es un experto de gran prestigio internacional, aunando en su currículum innumerables publicaciones de referencia, además de ser miembro de la Royal Society of Chemistry de Londres y presidente de la Asociación Internacional de Geología Médica.

La clausura correrá a cargo de la decana de la Facultad de Farmacia, Ana del Moral García, y el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental (también organizadora del evento), Antonio Campos Muñoz. El profesor Centeno recibirá el título de Académico correspondiente honorífico.