El Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada recibe el sello de Unidad de Excelencia María de Maeztu

Vie, 23/07/2021 - 21:21
23/07/2021
Aula del IEMATH Granada

La Agencia Estatal de Investigación, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha otorgado por primera vez un sello de Excelencia María de Maeztu a un centro adscrito a la Universidad de Granada, el Instituto de Matemáticas (IMAG). El sello está dotado de una financiación próxima a los dos millones de euros y se concede por un periodo de cuatro años. El investigador principal de la propuesta, Joaquín Pérez Muñoz, director del IMAG y catedrático del Departamento de Geometría y Topología de la  UGR, ha mostrado su alegría y satisfacción por esta noticia, enfatizando que el sello obtenido es un “éxito rotundo del colectivo de investigadores del IMAG y un instrumento excelente para hacer crecer cuantitativa y cualitativamente la investigación matemática en el IMAG y en toda Andalucía”. También destaca que se ha reconocido la altísima calidad de la investigación realizada en el instituto, en líneas punteras en matemáticas y sus aplicaciones.