‘Granada, jardín abierto’, la gran exposición en torno a uno de los espacios más relevantes en la cultura granadina

Vie, 07/05/2021 - 14:14
07/05/2021
Pieza de ‘Granada, jardín abierto’

El Palacio del Almirante, en el barrio del Albaicín, acoge desde este viernes la exposición Granada, jardín abierto, una exposición en torno a los jardines, espacios fundamentales en la cultura granadina y, por supuesto, albaicinera. La muestra mira, como hacen todas las actividades en el Palacio del Almirante, a su entorno más cercano, el Albaicín, y a partir de ahí construye una preciosa mirada a los cármenes y a los jardines en el que se recurre tanto a la visión más contemporánea posible como a la más tradicional del siglo XIX. La exposición forma parte de la programación de la Casa de Porras y está organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio de la Universidad de Granada. Y junto a artistas consagrados, actuales y de hace dos siglos, Granada, jardín abierto supone, además, una plataforma expositiva para un importante número de jóvenes estudiantes de la Universidad de Granada –más de 45– embarcados en proyectos de Casa de Porras, como son Las oficinas.