La Facultad de Bellas Artes inaugura la exposición ‘La Chana. El paraíso del otro’

Mar, 05/07/2022 - 12:47
05/07/2022
cartel de la exposición

La Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes exhibe desde mañana miércoles 6 de julio, a las 11.00 de la mañana, la muestra La Chana. El paraíso del otro, una recopilación de trabajos del estudiantado de la asignatura Metodología y Presentación de Proyectos. La muestra puede visitarse hasta el 12 de septiembre. Los trabajos giran en torno a La Chana, un término árabe que significa paraíso y que, originalmente, fue un lugar idílico de huertas regadas por el agua de las acequias de la Vega, de cuyo edén hoy no queda más que el término que lo nombra. Es una suerte de reliquia que llama la atención sobre el potencial de otra pequeña ciudad, que abraza la multiculturalidad frente a la gran ciudad turística de sociedades líquidas e inconexas.