Un estudio arroja datos significativos sobre el hallazgo de una espada prehistórica en Mallorca

Lun, 18/10/2021 - 13:00
18/10/2021
La investigadora de la UGR Mercedes Murillo-Barroso

En septiembre de 2019, un equipo de investigadores localizó una espada prehistórica durante trabajos de excavación en el talayot del Serral de ses Abelles (Puigpunyent, Mallorca). Los estudios que siguieron a este importante hallazgo, en el que ha participado la Universidad de Granada (UGR), se acaban de publicar en la revista científica Journal of Archaeological Science-Reports. Dichos estudios han sido desarrollados por el equipo científico liderado por Pau Sureda del Incipit-CSIC, con participación de la Universitat de les Illes Balears, la Universidad de Granada y el Museo Arqueológico de Deià. La investigación ha sido financiada con fondos del Ayuntamiento de Puigpunyent y la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) de la Xunta de Galicia.