El CIDAF firma un acuerdo con Puleva

Pondrán en marcha sinergias en nutrición y salud, con la búsqueda de nuevos ingredientes funcionales y su aplicación a una matriz láctea con un sólido soporte científico

Mediante este acuerdo de colaboración con CIDAF, Puleva fortalece su compromiso con la innovación y el desarrollo en la industria alimentaria

Puleva ha firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual formará parte del patronato del Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF). A través de la alianza con este centro de investigación de excelencia científica, Puleva refuerza su compromiso con la innovación y el desarrollo en la industria alimentaria. CIDAF, promovido por la Universidad de Granada y la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, contribuye a fomentar y fortalecer la competitividad de la industria agroalimentaria, mediante el uso de nuevas tecnologías con el fin de obtener nuevos compuestos bioactivos, alimentos funcionales, nutracéuticos y otros productos.

El acto oficial de firma del acuerdo ha tenido lugar esta mañana en la sede de Puleva y ha contado con la presencia de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; del director de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), Jesús Banqueri; del director de CIDAF, Alberto Fernández Gutiérrez; del gerente del CIDAF, Javier Valverde; y del director general de Lactatis Puleva, Diego Puerta.

Durante el mismo, Diego Puerta ha señalado que “la alianza con CIDAF nos permitirá poner en marcha sinergias en nutrición y salud, con la búsqueda de nuevos ingredientes funcionales y su aplicación a una matriz láctea con un sólido soporte científico”.

Así, Puerta apunta que “esta apuesta por la investigación de vanguardia y la transferencia del conocimiento favorecerá la obtención de productos alimenticios más saludables y diferenciadores. Brindar nuestro apoyo a este centro de investigación tecnológico nos complace enormemente, ya que ejemplifica algunos de los principales valores de Puleva: trabajar por el bienestar de toda la familia, y favorecer el crecimiento  de una I+D de excelencia que sea a la vez respetuosa con el medioambiente”.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha explicado que esta reunión “manifiesta la incorporación de Puleva al CIDAF, y sirve para poner en común los temas de interés para ambas partes”. La rectora también ha recordado que “Puleva ha estado trabajando con la UGR desde hace muchísimos años, en proyectos de investigación de diversos departamentos”, con la consecuencia de que “la historia de la investigación de la UGR en materia agroalimentaria no se entiende sin la simbiosis que estableció desde un primer momento con Puleva”.

El director de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la UGR, Jesús Banqueri, ha señalado que “con la incorporación de Puleva, en CIDAF ya están presentes las principales industrias agroalimentarias de Granada”, lo que implica que “a partir de este momento se va a promover una expansión de CIDAF, pues está previsto que se incorporen otras empresas de los ámbitos nacional e internacional”.

Por su parte, el director de CIDAF ha querido destacar sobre este acuerdo la importancia de “estimular la participación de las empresas en actividades que favorezcan la investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i), logrando así la transferencia de su valor añadido, su know-how, a las empresas con el objetivo de desarrollar nuevas aplicaciones útiles y beneficiosas para la sociedad dentro del sector de la industria agroalimentaria”.

 

 

Etiquetas: Pilar Aranda