El CIDAF firma un acuerdo con la compañía Carburos Metálicos

Jue, 14/09/2017 - 15:15
14/09/2017
logo de CIDAF

El Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) firma un acuerdo con la compañía Carburos Metálicos

El Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) ha firmado un acuerdo de colaboración con Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España. El acuerdo tiene como propósito ayudar a desarrollar soluciones y productos de valor añadido para la sociedad en el ámbito alimentario.

Carburos Metálicos, que forma parte del Grupo Air Products, entrará en el patronato CIDAF, donde ya están presentes la Universidad de Granada, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente) y once compañías colaboradoras.

CIDAF, promovido por la UGR y la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, contribuye a fomentar y fortalecer la competitividad de la industria agroalimentaria, mediante el uso de tecnologías modernas con el fin de obtener nuevos compuestos bioactivos, alimentos funcionales, nutracéuticos y otros productos.

Gracias a este acuerdo, Carburos Metálicos refuerza su compromiso con la innovación y el desarrollo en la industria alimentaria. También este año, la compañía presentó, en la edición del encuentro mundial más importante sobre materiales y envases barrera, Meetingpack, su tecnología recientemente patentada, Freshline®Superfresh, que prolonga el tiempo de conservación de los alimentos después de la descongelación.