Las desigualdades de género y las economías campesinas invisibles en el siglo XX, centran el último volumen de 'Arenal'

Mar, 10/07/2018 - 12:25
10/07/2018
portada

La historia ha dejado al margen el papel de las mujeres en numerosos ámbitos de la economía social, uno de los más importantes el de la agricultura, en donde la participación intensiva de las mujeres en las labores agrícolas, principalmente en el marco de la economía familiar y de autoconsumo, ha sido tradicionalmente muy mayoritaria. En el último número de “Arenal”, la Revista de historia de las mujeres de la Universidad de Granada, se recoge un amplio dossier de más de 100 páginas, coordinado por Teresa María Ortega López de la Universidad de Granada y Ana Cabana Iglesia de la Universidad de Santiago de Compostela, sobre “Campesinas. Desigualdades de género y economías campesinas invisibles en el siglo XX”.