Investigadores del departamento de Parasitología de la UGR crean un banco de imágenes de parásitos

Mar, 26/07/2022 - 10:54
26/07/2022
Taenia solium anillo maduro en negativo

Investigadores del departamento de Parasitología de la Universidad de Granada (UGR) han creado un banco de imágenes de parásitos, con más de 1.500 fotografías, que cubre las diferentes fases del ciclo vital de estos organismos, especialmente aquellas relevantes desde el punto de vista del diagnóstico de las parasitosis. En este proyecto ha colaborado el Laboratorio de Preparación de Muestras Biológicas, Fotografía Científica y la unidad de Microscopía Electrónica Ambiental del Centro de Instrumentación Científica de la UGR (CIC-UGR), que ha digitalizado las colecciones de muestras de parásitos del propio departamento y aportaciones de otros departamentos y otros organismos de investigación, con el fin de perpetuar estos recursos y hacerlos más accesibles a la comunidad académica y científica.